Por ello el colectivo hace un llamado a la población a seguir donando recursos a esta causa para incrementar el número de obras que beneficien a personas que han perdido su empleo, médicos que se encuentran en la primera línea de atención a personas enfermas, familiares de los infectados así como a comercios que han tenido que cerrar sus operaciones por dicha situación.
Además, en coordinación con la Fundación Salvando Vidas se entregaron 800 trajes de protección a la delegada en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Martha Eloisa Sánchez Vázquez. Asimismo se otorgaron 4 mil mascarillas tricapa y 2 mil mascarillas de acrílico al Sindicato de Trabajadores del IMSS; dicho material se ha repartido en diversas clínicas del estado.
Mientras que en coordinación con el Banco de Alimentos, Cáritas y Fundación Imanai, se elaboraron y repartieron 5 mil 550 comidas que fueron entregadas a personal médico, de seguridad, de limpieza y de emergencias ubicados en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y a distintas organizaciones como Ayudando Mx, Asilo San Sebastián y Divina Providencia, entre otros.
De manera paralela, el Banco de Alimentos armó y entregó gratuitamente 2 mil 836 despensas, que beneficiaron a más de 11 mil personas de 54 comunidades de 14 municipios del estado de Querétaro.