Por: Margarita Soledad Sánchez Puga.
Georgina Sánchez Barrios, presidenta del sistema municipal DIF y Nahim Jumanji López Flores, director general del mismo, encabezaron el arranque de la campaña “Abriga una familia 2022”, en compañía del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
López Flores, informó que derivado de los cambios de temperatura próximos en la ciudad, iniciaron la colecta “Abriga una familia”, con la finalidad de apoyar a todas aquellas personas de grupos vulnerables, adultos mayores y de las comunidades, llevando cobijas, chamarras y ropa abrigadora.
El director general, agradeció a todos los presentes por las donaciones ya existentes e invitó a la población a apoyar en sus posibilidades con algunos de los artículos mencionados, informó que el centro de acopio, serán las instalaciones del DIF municipal de San Juan del Río, ubicado en la colonia Valle de Oro.
El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, reflexionó sobre las próximas fechas en que se celebrarán las fiestas decembrinas y las personas con más necesidades en el municipio, e invitó a la población a hacer una gran campaña de “abriga una familia 2022” y apoyar con donaciones para las personas que lo necesitan.
Finalmente, la presidenta del sistema DIF, Georgina Sánchez Barrios, agradeció por la asistencia de los presentes y las donaciones de los secretarios y directores que participaron, y por el trabajo en equipo para dar mejores resultados, reiteró la invitación a los ciudadanos a apoyar con donaciones, y recalcó que estas acciones pueden ayudar de manera directa a transformar a las familias y darles sentido de esperanza y abrigo. Apuntó que este año, esperan superar los números de donaciones del año pasado.