La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tras exhaustivas revisiones a los componentes de algunos medicamentos, de procedencia en laboratorios del China, los está retirando del mercado y ha mandado alerta a los médicos, para que quienes estén tomando estos compuestos se les substituyan por otros con la misma composición.
El retiro del mercado de los medicamentos con ingrediente activo Valsartán, y que se elabora en laboratorios chinos, alertó a la COFEPRIS, por encontrar en ellos una impureza generado por el método de síntesis del producto Valsartán, elemento que se utiliza en medicamentos para tratar la hipertensión y también en tratamiento de enfermedades de tipo cardiaco…los medicamentos que tienen varsatan elaborado por el laboratorio chino Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Ltd. son los siguientes: Diovalte, Vapispre, Avalraam, Menfhipress, Versalver y Vagsar.
Si estás tomando alguno de estos medicamentos, la recomendación de Cofepris es que no suspendas tu tratamiento y acudas a tu médico para que te recete un medicamento alterno que tenga la misma función.