Por: Mariana Canseco
Esta semana el Municipio de Querétaro inició formalmente con el proceso de cocreación del Presupuesto Participativo 2026; la secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, Beatriz Marmolejo, nos explicó el procedimiento.
Explicó que se realizan diversas mesas de trabajo que integran a dependencias municipales, regidores y representantes de organizaciones civiles.
“La primera mesa de trabajo contó con la participación de representantes de organizaciones civiles que compartieron sus ideas y sugerencias sobre las prioridades que deben ser consideradas en el Presupuesto Participativo 2026“, precisó la funcionaria.
Recalcó que el objetivo de este ejercicio es que el presupuesto que se le otorgó a Querétaro se utilice en los sectores que más lo necesitan; por eso es importante la opinión de la ciudadanía.
“La administración municipal continuará trabajando de la mano con la ciudadanía para garantizar que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente y efectiva”.
Con lo anterior comentó que la siguiente etapa consistirá en un análisis técnico por parte de la Secretaría de Finanzas, en el que tomarán en cuenta los temas discutidos en las mesas de trabajo.