***La transparencia y la democracia de la que hacen alarde, brillo por su ausencia, hubo compra de votos y acarreo.
***Los videos son evidentes como entregan dinero en las filas y como les piden la copia de la credencial INE.
***En todo el país, pero sobre todo en algunos estados, las cosas se pusieron caliente, quemaron urnas y hubo violencia.
Por Raúl Rosillo Garfias
Los propios morenistas, en los grupos de whatssap, en las redes sociales con videos y con protestas, para elegir consejeros nacionales y estatales, se les desbordaron las especulativas, hubo quema de urnas, pago de acarreados y la afluencia efectivamente fue enorme pero con características de corrupción más allá de lo conocido en otros tiempos y en otros momentos.
Se habla de entidades como Puebla, Veracruz, Hidalgo y Querétaro, en donde circularon imágenes, de cómo algunos candidatos a consejeros y dan algunos nombres, se aprestaron a acarrear gente, acusaron inclusive a Gilberto Herrera Ruiz, de ser uno de los promotores de este movimiento en zonas como Amealco, Huimilpan y otros municipios a efecto de salir favorecido como consejero.
Se compraron conciencias y votos, lo que motivó que en algunas entidades se dieran brotes violentos de inconformidad, que podrían dicen los estudiosos del tema llevar a que la elección sea invalidada, siendo los militantes, y los verdaderos morenitas los afectados, pues les impedirían seguir en la lucha por el cambio social y la transformación que tanto pregunta Andrés Manuel Lopez Obrador.
También en todos lados acusan a Mario Delgado Carrillo, como uno de los inspiradores de todo este movimiento para quedarse con la toma de decisiones desde la dirigencia nacional de Morena, así el podría consejeros nacionales y estatales a modo, para no consultar a las bases y ser desde ahí desde donde se tomen las decisiones al final del dìa.
Además de todos estos incidentes, acusan de acarreo, compra de votos y así desde su escritorio el presidente Nacional de Morena, podría tomar todas las decisiones necesarias para tener las estructuras completas y desde luego llenas de incondicionales de Mario Delgado… Esto circula con estos datos y otros en redes sociales y sobre todo en los grupos Morenistas de WhatsApp.