Por Claudio Osornio
Esaú Magallanes Alonso, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANCINTRA) en el Estado de Querétaro, estimó que alrededor de 300 empresas Queretanas -50 de ellas instaladas en el municipio de San Juan del Río- ha recibido cobros excesivos de hasta el 20 por ciento, por parte de la Comisión Nacional de la Electricidad (CFE), durante el inicio del presente año.
El industrial resaltó que durante un primer acercamiento con funcionarios de la paraestatal, se expuso que en la mayoría de los casos se trató de “errores” por parte de la propia dependencia por lo que se espera que a más tardar este mismo mes se realicen las correcciones a las que haya lugar.
En el caso de las empresas que están asentadas en San Juan del Río, el dirigente de la CANACINTRA en esta ciudad Eduardo Prado Alcántara aseveró que incluso hay casos en donde el cobro se excedió hasta en un 50 porciento.
Eduardo Prado, agregó que la próxima semana los industriales sanjuanenses quejosos de la CFE, celebrarán una mesa de trabajo, a fin de determinar el costo que tendrá el suministro eléctrico durante el 2017.