Por Lina M Salinas Flores
Querétaro, Qro.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Querétaro, se reunió con Luis Bernardo Nava, presidente Municipal de Querétaro; y con Enrique Vega, presidente Municipal de El Marqués.
Alejandra Vega Reyes, presidenta de CMIC, destacó que el municipio es la institución pública y entidad administrativa más cercana y vinculada con las actividades cotidianas de la ciudadanía, por ello, enfatizó que: “el cabildo o ayuntamiento nos representa políticamente y es a partir de esta institución que se configura al desarrollo de infraestructura y de servicios para nuestra localidad. La importancia del municipio es de tal grado que podemos decir que la prosperidad de un estado radica en los trabajos que desarrollan sus municipios. Porque cuando hay municipios prósperos, hay estados pujantes y hay regiones de bienestar”.
La presidenta de CMIC, reiteró que el desarrollo y crecimiento de nuestro estado ha sido constante en los últimos años, “la buena coordinación entre los gobiernos municipales y el gobierno del estado ha propiciado respuestas efectivas a estos desafíos, es la Zona Metropolitana que involucra a Corregidora, Huimilpan, El Marqués y Querétaro la que es muestra de ello y según la evaluadora “A regional”, esta zona metropolitana es la segunda más competitiva en el país debido al desarrollo de servicios, infraestructura, seguridad y por su apertura a las inversiones”.
Por su parte, Enrique Vega Carriles dijo que junto con la CMIC están formando una alianza para construir caminos de progreso y equidad para las familias queretanas, “con hechos que respalden nuestras palabras y con trabajo incansable transformaremos vidas y nos mueven los mismos objetivos que son el bien común y el cariño por nuestra tierra”.
De igual manera, Luis Bernardo Nava invitó a los socios de CMIC a construir la agenda metropolitana que necesita Querétaro, “nuestros amigos y amigas de la CMIC son gente clave en el desarrollo de nuestros municipios, nos comprometemos a trabajar de la mano con ustedes, a dialogar y a tomar decisiones en conjunto y si lo hacemos así vamos a ser ejemplo nacional de planeación y gestión metropolitana. Sabremos construir la mejor ciudad para vivir”.
Alejandra Vega Reyes reiteró, “en CMIC Querétaro queremos seguir avanzando con la convicción de afrontar con sociedad y gobierno los desafíos del presente, para seguir construyendo el Querétaro de porvenir que todas y todos queremos. Estamos listas y listos para aportar ideas, proyectos y trabajo para el beneficio de los municipios”, concluyó