Por Luis David Valdez Ugalde
Como hace seis años, en pleito entre planillas antagónicas que pretenden dirigir el Comité de agua de San Pedro Ahuacatkan, terminó las elecciones internas que se celebraron el fin de semana pasado, donde un grupo, el que según los pobladores de ese lugar, es dirigido por Juan Carlos Garrido Gachuzo, agredió, junto con sus cómplices a quienes estaban en el exterior del salón.
En conferencia de prensa, algunos de los afectados dieron a conocer los puntos de sus inconformidades y que llevo al conflicto.
Retiren que el actual Comité de aguas, y que en esta ocasión ganaron la reelección, se niegan a dar cuentas claras de más de 300 mil pesos que reportan como gastos, sin justificación.
Señalan que Garrido Gachuzo dice tener el respaldo del gobernador y demás autoridades, situación que les hace extraño, pues desde hace 6 años se tienen denuncia en su contra y hasta la fecha no han pasado nada.
En vídeos que se mostraron, aunque no se dieron a los medios de comunicación, se pudo observar a varios sujetos agrediendo a la gente e incluso a cuenta con una fotografía de un sujeto que llevaba un arma de fuego, y que según los testigos usó para golpear con la cacha y amedrentar a la población.
Los ciudadanos esperan que en esta ocasión las autoridades si respondan a estos reclamos y hagan cumplir la ley, no sólo por las agresiones sino que entreguen cuentas claras sobre el dinero de esa dependencia.