Por Edgar Padrón.
Un centro de peleas de gallos clandestino fue clausurado en la comunidad de Santa Cruz Nieto, en San Juan del Río. La información fue confirmada por el Secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez.
El funcionario estatal detalló que el establecimiento no tenía las licencias necesarias por parte de la federación para la organización de este tipo de espectáculos, además de que tampoco contaba con permisos municipales para la venta de bebidas alcohólicas.
«Se trataba de un palenque que carecía de los permisos de la autoridad federal para llevar a cabo esta clase de eventos, así como del permiso municipal para la venta de alcohol», puntualizó Alcaraz Gutiérrez.
Además el secretario de gobierno enfatizó que el lugar no contaba con los permisos municipales tanto para la venta de bebidas alcohólicas como para llevar a cabo peleas de gallos, estos permisos son otorgados por competencia de las instancias federales.
Por su parte, el director de gobierno municipal de San Juan del Río, Rodrigo Ruíz Díaz, indicó que las autoridades municipales continúan en revisiones de eventos donde se realicen apuestas, dado que estas licencias son emitidas por el gobierno federal.