Por Edgar Padrón.
En un operativo implementado el fin de semana pasado, autoridades municipales de San Juan del Río clausuraron cuatro establecimientos, dos por la venta clandestina de bebidas alcohólicas y otros dos por incumplimientos en materia de Protección Civil, informó el secretario de Gobierno, Abel Espinoza Suárez.
Los negocios infraccionados se localizaban en las comunidades de La Valla y La Llave. Espinoza Suárez detalló que de los 10 establecimientos inspeccionados, sólo seis cumplían con todos los requisitos para operar.
“Seguiremos realizando operativos para garantizar que todos los negocios cumplan con la normatividad vigente”, aseguró el funcionario.
Respecto a los centros nocturnos en la zona urbana, el secretario indicó que las clausuras se debieron principalmente a incumplimientos en materia de Protección Civil. Sin embargo, aclaró que una vez subsanadas las irregularidades, podrían reanudar sus actividades.
Finalmente, el secretario hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las nuevas disposiciones y a evitar la realización de fiestas clandestinas, asegurando que las autoridades mantendrán una vigilancia constante para prevenir este tipo de eventos.