Por: Mariana Canseco
En lo que va del año siete industrias del estado de Querétaro han sido clausuradas por descargas irregulares de agua y residuos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.
Detalló que la Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), está realizando visitas periódicas a plantas industriales para supervisar sus descargas.
“Nosotros estamos trabajando de manera coordinada con ellos y con la Comisión Estatal del Agua para detectar la operatividad de la industria en materia de descargas, de residuos y de emisiones”.
Con lo anterior, el secretario informó que la mayoría de las industrias clausuradas están ubicadas en la avenida Bernardo Quintana y en el municipio de El Marqués.
“Se tuvieron que clausurar porque detectamos que estaban descargando agua de manera irregular y que no tenían en regla sus papeles”, dijo al añadir que también serán acreedores a una multa económica.
Para concluir comentó que la instrucción del gobernador Mauricio Kuri González fue mantener seguridad ambiental en todas las empresas, por lo que estarán pendientes de que los residuos que se generen se desechen de manera adecuada.