Cerca de 180 trabajadores de la empresa ABC fueron evacuadas debido a una supuesta fuga de amoníaco, situación que también generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencias, sin embargo, se informó por parte de la autoridad correspondiente que no se encontró ningún olor o fuga de químicos por lo que se pudo corroborar que no había riesgos para la población.
Verónica Luján coordinadora de Protección Civil municipal, informó que acudieron a la zona industrial ubicado al Oriente de San Juan del Río para atender un señalamiento de que en una bodega se registraba una supuesta fuga y emanación de fuertes olores a amoniaco y supuestamente al realizar una revisión a las instalaciones de la empresa denominada Corporación Industrial Ciclón s.a. de c.v. con el giro de fabricación de otros productos químicos, se corroboró que no había tal situación.
Dijo que en estas labores precautorias se coordinó con bomberos voluntarios y policía municipal y que únicamente se pudo encontrar el almacenamiento correcto de los químicos que manejan en esta empresa cómo es el sulfato de amonio, dióxido de azufre y amoníaco que son productos qué pueden ser nocivos para la salud.
“Les repito no se encontró ninguna fuga. También bomberos realiza una revisión con el detector de atmósfera, no encontramos algún riesgo, sin embargo, de parte de la secretaría de finanzas de inspección y protección civil vamos a realizar un procedimiento de clausura de lugar por falta de documentación; en cuanto a las medidas de seguridad cuentan físicamente con todas sus medidas de seguridad pero les falta alguna documentación, de la que los encargados de la bodega refieren en sí tenerla, sin embargo, en la revisión pues no la muestran físicamente, por lo que nosotros procedemos a la clausura de esta empresa”, dijo la titular de Protección Civil municipal.
Señaló que de la empresa ABC se le informó por parte del personal responsable de la seguridad, que fueron desalojados 180 personas para evitar algún riesgo para ellos.