Por Edgar Padrón.
El Lienzo Charro “Salvador Gómez Centeno”, ubicado en la calle Rivapalacio del Centro Histórico de San Juan del Río, fue clausurado temporalmente a raíz de diversas quejas presentadas por vecinos de la zona. La noticia fue confirmada por el Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.
El alcalde Cabrera Valencia detalló que las quejas ciudadanas fueron dirigidas a la Dirección de Ecología Municipal, la cual procedió con la clausura del recinto.
“Recibimos quejas de vecinos a través del área de ecología, y nos acercaremos, por supuesto, para asegurar las mejores condiciones en favor de nuestras familias”, afirmó el mandatario.
Según lo expuesto por el Presidente Municipal, la intervención de la Dirección de Ecología se dio debido a las molestias generadas por las actividades del lienzo.
Se espera que a partir de este lunes, las autoridades municipales y los encargados del Lienzo Charro inicien mesas de trabajo para encontrar soluciones que permitan disminuir las afectaciones a los vecinos y de esta forma, facilitar la pronta reapertura del espacio.
Se presume que las recientes lluvias complicaron la situación, provocando inconvenientes derivados de las maniobras para el retiro de remolques y la limpieza del estiércol de las caballerizas, lo que habría provocado las quejas vecinales. Las autoridades municipales han manifestado su compromiso en buscar soluciones conjuntas para resolver esta problemática.