Por Raúl Rosillo Garfias.
Hay nuevas políticas públicas, en Pedro Escobedo, y una de ellas es combatir con la fuerza de la ley a quienes la transgreden vendiendo alcohol sin los permisos correspondientes, porque son estos sitios en donde se tienen lugares que lo hacen de manera clandestina, y en estas revisiones han intervenido, la unidad municipal de protección civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, siguiendo las instrucciones del alcalde Luis Alberto Nava Cruz.
El combate a la venta irregular de bebidas embriagantes, y en un operativo nocturno se clausuraron cinco establecimientos, la mayoría de ellos en la cabecera municipal, por tanto se determinó realizar un gran operativo bastante coordinado, en donde la cabeza del protocolo fue la dirección de Comercio del municipio.
Durante el recorrido de supervisión se detectó que los establecimientos visitados contravenían una o más de las siguientes disposiciones; operaban fuera de horario, no tienen licencia de funcionamiento o no tenían licencia para venta de alcohol.
Estas acciones son resultado de reportes ciudadanos, quejas de vecinos y en cumplimiento de la reglamentación municipal…fueron detenidas dos personas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
En Pedro Escobedo lo más importante es la seguridad y estos operativos se mantendrán en beneficio de las familias escobedenses.