Medidas de seguridad durante las fiestas patrias
Autoridades municipales de Tequisquiapan procedieron a la clausura de tres establecimientos nocturnos ubicados en el Centro Histórico, tras detectar diversas irregularidades durante los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.
La medida se tomó luego de que los locales incumplieran los lineamientos previamente establecidos por la administración local para garantizar la seguridad de los asistentes.
Inspecciones y supervisión
La Dirección Municipal de Inspección llevó a cabo recorridos de supervisión la noche del Grito de Dolores. Durante las inspecciones, se constató que los negocios sancionados no respetaron los horarios de operación autorizados y, en algunos casos, ofrecieron bebidas alcohólicas para consumo fuera de sus instalaciones.
Regulación en la venta de alcohol
Días antes de las celebraciones, el gobierno municipal había emitido un comunicado para regular la venta de alcohol. Se prohibió la venta en tiendas de conveniencia y misceláneas, mientras que en hoteles, bares y restaurantes se permite, siempre y cuando el consumo sea exclusivamente dentro del lugar y sin servicio para llevar.
Garantizando seguridad para los asistentes
Las autoridades municipales aseguraron que estas acciones eran indispensables para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que se congregaron en la Plaza Miguel Hidalgo para conmemorar la Independencia de México. La clausura de los establecimientos se aplicó para mitigar riesgos y asegurar un ambiente seguro para todos los asistentes.