El toro que lesionó a 8 personas escapó de este lugar, causando daños físicos y materiales.
Los lesionados: algunos firmaron convenio, otros están en la Fiscalía y varios más bajo supervisión médica.
En seguimiento a los hechos del pasado fin de semana, cuando un toro escapó de una casa de matanza y recorrió calles de la cabecera municipal, lesionando a varias personas y causando daños a al menos cuatro vehículos —incluyendo dos de Seguridad Pública Municipal—, el Gobierno Municipal informa:
Tras la revisión documental, inspección del inmueble y análisis de la normatividad aplicable, la Dirección Municipal de Protección Civil detectó irregularidades y procedió a la suspensión de actividades de la casa de matanza, mientras se determinan responsabilidades administrativas y legales.
Lesionados:
-
De las ocho personas lesionadas, seis realizaron convenio.
-
La menor de edad fue llevada por su familia a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia; se encuentra estable. Se realizan estudios médicos preventivos.
-
El adulto mayor lesionado permanece hospitalizado bajo observación especializada.
-
Otra persona del sexo femenino recibe acompañamiento de la Dirección de Prevención del Delito para hacer valer sus derechos, ya sea vía convenio o denuncia ante la Fiscalía.
Desde el inicio, elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil actuaron para salvaguardar a la población y controlar la situación.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la seguridad, legalidad y protección de las familias de Pedro Escobedo, y mantendrá informada a la población sobre avances oficiales.
Se hace un respetuoso llamado a la ciudadanía a informarse por canales oficiales y evitar la desinformación.




