El gobernador, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia de clausura del Instituto de Artes y Oficios de Querétaro, así como la exposición de trabajos de los alumnos graduados…reconoció los 30 años de trayectoria del instituto, con un récord de 30 mil egresados, que lograron aquí aprender y hacer de sus habilidades un modo digno de vivir, incorporándose al mercado laboral o bien dándole vida a sus propios negocios.
“Este día apreciamos la creación de una nueva generación forjada en estas aulas, la generación número 56. Han egresado de este instituto 30 mil mujeres y hombres en algún arte, en algún oficio; pero me dirijo a los 276 alumnos que hoy egresan”, comentó.
Domínguez Servién destacó el profesionalismo y entrega del personal docente, administrativo y directivo de la escuela. De igual modo, expresó a los alumnos que es momento de llevar a la práctica el conocimiento adquirido y de representar dignamente un oficio.
“Al salir de este Instituto, ustedes cuentan con el valor agregado de haberse preparado en una institución de renombre y de prestigio (…). Es momento de emprender; de competir por el éxito, y sobre todo, de transmitirles a sus hijos, a sus papás, a sus amigos, a sus alumnos, comunidades el valor”, dijo.
Por su parte, el director del Instituto de Artes y Oficios de Querétaro, Fernando Mendoza Vargas, agradeció el respaldo del gobernador y de su gabinete por involucrarse en la superación y bienestar de las familias queretanas.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero; el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; entre otras personalidades.