Por Andrea Peña
Tras haber quedado como la coordinadora para la continuación de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum integró a su equipo de trabajo a Gerardo Fernández Noroña, para alcanzar la presidencia de México en el 2024.
El diputado con licencia del Partido del Trabajo precisó que días previos de haber quedado en tercer lugar de la encuesta, que estaba dispuesto a colaborar con Sheinbaum en las actividades que ella lo dispusiera.
Noroña llegó al comentario de que si tenía que ir casa por casa entregando el periódico lo haría, como ya lo hizo en ocasiones anteriores.
Al salir de una reunión con los diputados federales de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, Claudia Sheinbaum indicó que Fernández Noroña ayudará a coordinar diversas vocerías.
“Él me va a ayudar en la Vocería, creo… y a coordinar a otras voceras y voceros de la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación”, informó.
Tiempo después, vía redes sociales, la coordinadora del 4T hizo el anuncio oficial de Gerardo Fernández Noroña como vocero y también será enlace con organizaciones civiles y sociales.