Por: Mariana Canseco
La candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, cuestionó la conclusión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre la tesis de Xóchitl Gálvez Ruiz.
Cabe mencionar que luego de realizar las investigaciones correspondientes, el pasado 3 de noviembre la UNAM comunicó que las tesis de ambas candidatas son auténticas; resolución que dejó inconforme a Sheinbaum Pardo.
En cuanto la UNAM hizo públicos sus resultados, la morenista comentó en su cuenta de Twitter que había dos cosas que le habían llamado la atención del comunicado.
“La primera es que hayan metido a evaluación mi tesis de licenciatura, cuando nunca lo pedí… La segunda es que una institución académica asevere que la copia de una cita sin mencionarla, no es plagio”.
Más tarde, estando en una rueda de prensa en Querétaro, explicó que: “El dictamen solicita a la autora, a quien reconoció que había plagiado, que envíe las precisiones a las citas ausentes en su informe profesional”.
Señaló que de esa manera, la UNAM reconoció que no se citó el trabajo, y aún así emitió el dictamen de que no hubo plagio; situación que cuestionó y con la que no estuvo de acuerdo.
Frente a los queretanos también mostró su descontento con el hecho de que la universidad se haya atrevido a revisar su tesis sin ella haberlo solicitado, pues aseguró que ella conoce su trayectoria profesional, así como la autenticidad de sus trabajos.