Por: Mariana Canseco
Las estampas impiden que la ciudadanía pueda distinguir las señaléticas viales y es por ese motivo que el Municipio de Querétaro está arrancándolas y sacándole brillo a los letreros.; así lo informó el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles Luján.
“Estamos realizando una nueva actividad por petición del presidente municipal, que es la limpieza de la señalética vial. El objetivo es garantizar un entorno ordenado, seguro y funcional para la ciudadanía”, precisó.
El funcionario explicó que esta acción es una de las muchas que están realizando como parte del Plan Orden, el cual arrancó el alcalde Felifer Macías Olvera desde que inició con su administración en el municipio de Querétaro.
Detalló que hasta el momento se han retirado más de mil 600 elementos adheridos que impedían la correcta lectura de la señalización, esto en los letreros ubicados en las calles del Centro Histórico.
“Hasta ahora se han limpiado alrededor de 400 señaléticas distribuidas en vialidades principales del Centro Histórico, vamos a empezar por ahí y después nos iremos a otras zonas”.
Dijo que las calles con mayor número de señaléticas limpiadas incluyen Ezequiel Montes con 59 señales, Corregidora con 58 señales, 16 de Septiembre con 70 señales, Juárez con 48 señales y Ocampo con 20 señales, entre otras.