Por: Mariana Canseco
Este jueves un grupo de ciudadanos de Querétaro recorrieron la obra de Paseo 5 de Febrero para supervisar las banquetas y ciclovías, esto con la intención de aportar sugerencias a la dependencia encargada.
El grupo estaba conformado por tres ciclistas, tres peatones, tres personas de baja estatura y tres personas con discapacidad motriz; quienes evaluaron que la infraestructura se adapte a sus necesidades.
Cabe recordar que semanas atrás se manifestaron varios colectivos de peatones y ciclistas porque consideraban que la obra no estaba contemplando a las personas, sino a los automóviles y camiones.
Por esta situación el gobernador Mauricio Kuri González instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), que se llevaran a cabo recorridos con los ciudadanos para intercambiar observaciones.
En este sentido, Andrei Montero, integrante de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ), hizo un llamado a que en realidad se tomen en cuenta las sugerencias y que no sea una manera de politizar la movilidad.