Por: Mariana Canseco
Con una inversión de más de 850 mil pesos el Municipio está renovando la Cineteca Rosalío Solano, así lo anunció el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, quien dijo que este esfuerzo es para que las familias disfruten de cine de calidad, independiente y de talla nacional e internacional de manera gratuita.
“Lo hacemos para que las familias vivan mejor porque el arte y la cultura nos ayudan a elevar el espíritu, la sensibilidad y la perspectiva que tenemos de las distintas formas de vida, esto incide directamente en la calidad de vida y en la forma en la que convivimos”, señaló.
Explicó que la renovación inició en el mes de agosto y concluirá a finales del mes de octubre, contemplando el cambio de alfombras, el lavado y desinfección de butacas, mejoras en el sonido, mejorar la iluminación, así como estrenar un proyector 4K y una pantalla de nueva generación.
El alcalde comentó que este proyecto fue posible gracias al programa del Fomento al Cine Mexicano 2023, el cual brindó el presupuesto para llevar a cabo la renovación de la cineteca, esto a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
A su vez, la titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, María Teresa García Besné, comunicó que el proyector 4K, que vale aproximadamente 2 millones de pesos, será estrenado el 2 de septiembre con la cinta premiada como el mejor largometraje de ficción en el Guanajuato International Film Festival 2023 “Antes que lleguen los zopilotes”.
De esta manera el alcalde mostró que el Municipio aporta a la difusión del arte y la cultura, además de promover las actividades recreativas, sanas y familiares, con la intención de reconstruir el tejido social en la capital queretana.