Por: Mariana Canseco
Sobre el incendio que se suscitó el pasado miércoles en la comunidad El Tepozán, en el municipio de Cadereyta, el gobernador Mauricio Kuri González, informó que las autoridades están al pendiente de las familias que viven por la zona donde fue el siniestro.
“Se tuvo que mover a 5 familias que ya estaban en cierto riesgo, seguimos trabajando para poder controlar el incendio, ya que son diversas las hectáreas afectadas”.
Indicó que era necesario desalojar a las familias de sus hogares porque el fuego se estaba esparciendo rápidamente y existía un riesgo de que llegara hasta las propiedades.
Por eso, las autoridades municipales invitaron a las personas a que se trasladaran a un lugar seguro mientras los bomberos, elementos Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se concentran en extinguir el fuego.
Por su parte, el alcalde de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, comunicó que la Jurisdicción sanitaria 3 de la Secretaría de Salud ha estado atenta a que los habitantes no presenten problemas de salud derivados por el humo.
“Actualmente nuestro personal trabaja coordinando las maniobras en el lugar. Pedimos a la comunidad en general estar al pendiente por los canales oficiales, actualmente no se tiene personas lesionadas en el lugar”, concluyó Pañaloza.