*** No es una obra faraónica, es una obra necesaria, Querétaro la reclama y la necesita. Mauricio Kuri.
*** Los puentes 5 de febrero habían llegado a su capacidad y vida útil, además se amplían servicios y movilidad.
Una de las obras más importantes de este gobierno de Mauricio Kuri, es sin duda la regeneración urbana de Cinco de Febrero, obra que ha generado memes, que ha contrapuesto opiniones de propios y extraños, pero que sobre todo ha generado molestias y embotellamientos, accidentes y análisis de especialistas que se escudan en redes y en anónimos para descalificar, en algunos casos desde la oposición que filtra datos y que deja en el aire sus comentarios.
Mauricio Kuri González, supervisó los trabajos ejecutados en la obra de 5 de Febrero, los cuales registran un avance general del 20 por ciento. Al realizar un recorrido por la vialidad, constató las acciones en el entronque Zaragoza, Carretera a Tlacote, Avenida Universidad, Avenida Epigmenio González y en La Obrera, puntos donde observó las labores de cimentación del proyecto.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Rogelio Vega; los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas; de Desarrollo Social, Agustín Dorantes; de Finanzas, Gustavo Leal; el coordinador de asesores, Carlos Herrerías; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; el secretario de Movilidad de la capital, Rodrigo Vega Maestre, y representantes de la empresa ICA.
Se dijo y se sostiene que los trabajos van conforme a lo planeado, y que en los tiempos determinados estarán a tiempo para poner en marcha a ese Querétaro que quiere estar en el siguiente nivel y para el que se preparan los queretanos y desde luego el gobierno mismo.