Un total de 70 empleos se perderán con el cierre de una línea de producción de Mitsubishi Electric este próximo viernes 31 de octubre en el municipio de San Juan del Río.
La cifra de los empleos que serán recortados fue confirmada por la titular de la Secretaría del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, quien anunció una estrategia de respaldo inmediato para el personal afectado. La dependencia estatal desplegará un equipo de acompañamiento durante el jueves 30 y viernes 31 de octubre con diversas acciones de apoyo.
“Vamos a hacer acompañamiento con ellos dos días, 30 y 31 de octubre, vamos a diseñar una feria del empleo al interior de la planta solo para su personal, son aproximadamente 70 trabajadores del giro operativo”, declaró San Martín Castillo.
Entre las medidas implementadas, se llevará a cabo una feria de empleo para facilitar la reincorporación de los trabajadores al ámbito profesional.
Al mismo tiempo, personal de la Secretaría brindará asesoría para garantizar que los empleados reciban el total (100%) de su indemnización conforme a la ley. Además, se les ofrecerá acceso al seguro de desempleo proporcionado por el gobierno del estado de Querétaro.









