Por Andrea Peña
Bajo la supervisión de la secretaría de Gobierno del municipio de San Juan del Río, operan alrededor de 30 anexos, siendo tres clausurados por brindar el servicio sin la documentación en regla.
La responsable de dicha dependencia, Bibiana Montes Rodríguez, brindó esta información, quien en conjunto con Protección Civil son los que supervisan estos centros de rehabilitación.
“Aunque no son una área de responsabilidad directa de esta Secretaría, sabemos que están operando y que se trabaja para que puedan reunir las condiciones y que puedan operar”, aseveró.
El primer anexo clausurado se ubica en la comunidad del Rosario, otro en Santa Matilde, y del tercero no proporcionó la ubicación; comentó que hasta que no cumplan con la documentación completa no podrán volver a operar; reconoció que en la colonia San Cayetano en la zona Oriente sí opera un centro de rehabilitación con todo en regla.
Comentó que estarán muy puntuales en inspección con estos tres anexos para que de manera urgente se regularicen, con el objetivo primordial de impulsar el desarrollo de las personas que se internan para ser rehabilitadas.
Por último, especificó que el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) es el que trabaja en generar las condiciones de operaciones de los anexos.
“A través del COMCA seguiremos trabajando muy de cerca, se prevé una próxima sesión de este consejo para invitar a quienes se dedican a esta actividad a regular su documentación”, concluyó.