Por: Mariana Canseco
El cierre de los hoteles de Grupo Misión que están ubicados en los municipios de Jalpan, Arroyo Seco y Amealco se debió a que mantenían deudas con el Estado, además de que no cumplían con los estándares de calidad necesarios para su funcionamiento.
Lo anterior lo confirmó la secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado al señalar que hay empresas interesadas en hacer un relevo de la administración de estos hoteles para poder reaperturalos al público.
“Es un tema que está viendo totalmente Oficialía Mayor. Son hoteles que pertenecen al estado pero que tienen una deuda con el mismo precisamente, además es importante recalcar que la hotelería es algo que no se puede dejar de atender, tiene que estar siempre al 100 por ciento, tener una limpieza impecable y los mejores servicios”, comentó.
La funcionaria explicó que son lugares muy peleados por el gremio a causa de la cantidad de turismo que transita por esas zonas, por lo que opinó que estos tres hoteles no se demorarán en reabrir sus puertas con una nueva administración.
“Al no cubrir los estándares de calidad, al no cumplirse, pues hay un cierre. Afortunadamente son lugares y plazas que son muy peleadas, entonces hay más de una empresa que quiere llevar estos lugares, por lo menos debe haber dos o tres”, precisó.
Por último consideró que el cierre de estos hoteles no afectará a la llegada de turismo pues hay más hoteles en la zona que están disponibles para recibir a quienes ya tenían reservada alguna habitación.