Manuel Velázquez Pegueros anunció que a partir de este lunes reiniciar la rehabilitación de la avenida Ezequiel Montes; el costó aumentó a 74 millones de pesos
La obra de rehabilitación y construcción de calle completa de la calle Ezequiel Montes reiniciar este lunes, anunció el titular de la Secretaría de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
Pese a que inicialmente se había anunciado que la obra se retomaría una vez pasado el período de lluvias (estimada para el 15 de noviembre), indicó que se realizó una consulta profunda del pronóstico del clima.
Esta consulta, dijo, arrojó que para Querétaro se prevén alrededor de tres lluvias de octubre hasta el 15 de enero, ninguna de magnitudes torrenciales.
Ante esto, explicó, fue que se determinó reiniciar la segunda etapa, es decir, la construcción del lado poniente de la vialidad.
“Con sustento en esta proyección evaluamos que es mejor iniciar esta segunda etapa a fin de que se pueda llevar a cabo la intervención a la brevedad y reanudar de manera inmediata la intervención en dicha avenida”.
Velázquez Pegueros agregó que los trabajos se realizarán durante el día y la vialidad permanecerá parcialmente cerrada.
Sin embargo, a partir de las 23:00 horas se cerrará totalmente la circulación, por lo que exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones.
La obra deberá concluir el próximo 15 de enero de 2018.
Costará más
Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda, precisó que el costo total de la obra aumentó a 74 millones de pesos.
Esto, ya que se añadió un cuarto contrato adicional de 18 millones de pesos para los trabajos de cableado subterráneo que se realizarán en esta segunda y última etapa de la obra.
Originalmente, el proyecto integraba dos contratos cada uno por 22 millones de pesos (uno por contratista para cada lado de la vialidad), además de un tercer contrato por 12 millones de pesos para la instalación de tubería de drenaje sanitario y agua potable. Es decir, el costo inicial de la obra era de 56 millones de pesos.
Sin embargo, en su momento el presidente municipal, Marcos Aguilar, anunció que se aprovecharía la segunda etapa para llevar a cabo de una vez las labores de cableado subterráneo, lo que encareció 18 millones de pesos más la obra.