El presidente del Comité Municipal del PRI Francisco Pérez Rojas, hizo un llamado a las autoridades de fiscalización para que indaguen respecto a los gastos y concesiones que ha realizado la actual administración municipal de Marcos Aguilar, en razón de las cifras que dio el presidente municipal en su segundo informe de gobierno, en el que dijo se habían erogado 154 millones 452 mil pesos para ciclovías.
Recientemente anunció una adición de 30 millones para el mismo rubro, con lo cual se pretende tener en la capital queretana un total de 200 kilómetros de ciclovías, “con esos números tenemos que en más de 922 mil pesos cuesta a los queretanos cada kilómetro de ciclovía de Marcos Aguilar”, señaló Pérez Rojas.
El presidente del PRI dijo que la cifra es desproporcionada, que algo no coincide, la denuncia pública es debido a una visible afectación al erario, “Por eso la afirmación es: alguien se está robando el dinero, la pregunta es ¿Quién?”.
Uno de los puntos destacados es la pérdida de la movilidad a la par del incremento en los tiempos de traslados de la ciudadanía y por ende la clara molestia de los habitantes de Querétaro, muestra de ello es Av. Universidad, en la cual no se tomó en cuenta a quienes viven en la zona, así como a quienes tienen su negocio en esta vía, “nos prometieron que no se iban a reducir los carriles y no se afectaría la vialidad al prohibir estacionarse ya ahí, la realidad es otra, ¿cómo le va a hacer quienes tienen un comercio en esta avenida, quien tiene que tomar su transporte o quien no tiene cochera para guardar su vehículo?”, indicó Francisco Pérez
Por otro lado, dijo que se quieren justificar gastos con obras que se han magnificado, un ejemplo de ello es la “ciclovía” en Colinas del Cimatario, la cual es un supuesto carril pintado, a diferencia de la doble guarnición que se puede ver en Av. Universidad, en la cual destacó, no cuenta con el espacio para dos bicicletas