Por: Mariana Canseco
La comunidad ciclista de Querétaro se reunió en un acto de solidaridad por Fátima Ramos, una activista que perdió la vida el pasado sábado en la balacera del bar “Los Cantaritos”, fue mediante una rodada que los ciclistas pudieron despedirse simbólicamente de la fallecida.
La rodada se llevó a cabo en el transcurso de la noche del miércoles 13 de noviembre, partiendo del Cerro de las Campanas hacía el bar donde aconteció el lamentable infortunio que arrebató la vida de 10 personas que se encontraban en el establecimiento.
En avenida Circunvalación colocaron veladoras y rindieron homenaje a Fátima al igual que las demás víctimas, ahí también expresaron sus condolencias a las familias que están pasando por un duelo derivado de un atentado que les quitó seres queridos.
En el homenaje, el activista Agustín Osornio dijo algunas palabras en honor a su amiga de tan solo 25 años, quien recordó que era hija de José Luis Ramón, que es un activista reconocido por velar por la movilidad del municipio.
Este acto también fue un llamado de atención a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para que no permitan que la violencia llegue a Querétaro y destroce a las familias que antes vivían tranquilas.
“Hoy pedaleamos no solamente en memoria de Fátima y de José Luis, sino también de todas las víctimas de esta masacre que nos ha golpeado profundamente. Cada una de estas personas tenían una historia, un futuro y una vida que fue injustamente arrebatada”, señalaron los presentes.