Por: Mariana Canseco
Ciclistas de Querétaro lamentan que en lo que va del año seis de sus compañeros perdieron la vida, lo que representa el 85 por ciento del total de las muertes de ciclistas que hubo el año pasado, este dato debería alertar a las autoridades para la creación de políticas que brinden protección a quienes andan en bicicleta.
Lo anterior lo dio a conocer Juan Carlos Bravo, integrante del Consejo de Saca la Bici, quien mostró que es fundamental que el gobierno invierta en ciclovías, así como en campañas para promover la educación vial y el respeto a ciclistas y peatones.
“Este año tenemos reportados en la zona metropolitana a seis personas fallecidas en bicicleta, en peatones el porcentaje es más alto, casi en el 40 por ciento de los hechos de tránsito son fatalidades para peatones”, expuso.
En este sentido, reconoció que el gobierno municipal ya ha estado construyendo ciclovías en algunas colonias, no obstante, faltan otras en avenidas y libramientos, pues es donde más incidencia de accidentes se registran por la velocidad a la que van los automovilistas.
“El problema de este año fueron las tres muertes que tuvimos en una sola semana, en la parte de Corregidora, en el Libramiento, este año vamos muy elevados y tenemos que hacer vialidades más humanas”, subrayó.
Finalmente, agradeció que se haya inaugurado el crucero de Los Arcos y Circunvalación pues permitirá que los ciclistas anden sin miedo al no tener que pasar entre los coches y recibir insultos por parte de los conductores, al fin los ciclistas tendrán su propia vialidad en esta avenida.