Por: Mariana Canseco
Alrededor de 30 manifestantes cerraron el paso vehicular de Avenida Constituyentes para exigir que los ciclistas y peatones tengan seguridad cuando transitan por las avenidas, pues en menos de un mes, dos ciclistas perdieron la vida por la inconsciencia de los conductores.
Fue alrededor de las 8 de la mañana que se reunieron frente a las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para alzar la voz y colocar cartulinas con mensajes escritos pidiendo seguridad vial.
Los manifestantes señalaron que la intención de bloquear el paso en esta Avenida, fue que las autoridades notarán las dificultades con las que se enfrentan quienes no tienen otro tipo de transporte.
“Es inaceptable que se están perdiendo tantas vidas y que diario tanto ciclistas como peatones corramos este riesgo por no tener automóvil y no contar con transporte público digno” reprochaban.
Una ciclista, comentó que en Querétaro 6 de cada 10 personas se trasladan en bicicleta o llegan caminando, al opinar que todas las reparaciones en vialidades son pensadas en los automóviles, “todo el presupuesto va para ellos y no se hacen obras para proteger nuestras vidas”, recalcó.
Además, habló sobre el peligro que representan los libramientos para los peatones y ciclistas, pues dijo que los transportistas no respetan el paso de las bicicletas, además de que falta iluminación y vigilancia para que se respeten los límites de velocidad.
Tras las molestias viales que se estaban generando, se acercaron autoridades de la Secretaría de Gobierno municipal y estatal, para atender las demandas de los manifestantes, por lo que acordaron una mesa de trabajo para escuchar las necesidades de los ciudadanos y dar soluciones.