Por: Mariana Canseco
Una de las iniciativas que sigue pendiente en el Congreso del Estado de Querétaro, es la de reformar el Código Penal para sancionar el ciberacoso, iniciativa que fue ingresada el pasado 30 de abril por la diputada Mariela Morán.
Al avisar que buscará su aprobación antes de que concluya la Legislatura actual, la diputada indicó que en lo que va del año suman 6 casos de grooming en Querétaro, de los cuales 4 no fueron consumados.
Recordó que grooming es el término que se le da al acoso sexual a menores de edad, que se basa en establecer con ellos una relación de confianza a través de chats y redes sociales.
De ahí que comentó que ella es madre de familia y que conoce los riesgos que corren sus hijos al igual que el resto de los niños y jóvenes que tienen acceso a internet.
“Yo soy madre y cada que cierro la puerta del cuarto de mis hijos sé que en su computadora podría encontrar acosadores sexuales, pornografía infantil, robo de identidad o cualquier situación que podría orillar a mis hijos a un suicidio”.
Con su experiencia reiteró la importancia de que esta iniciativa sea turnada a comisión y aprobada por el resto de los diputados, por lo que indicó que en los próximos días estará buscando al coordinador para ver qué ha pasado al respecto.