El diputado local por Morena Christian Orihuela presentó una iniciativa de ley por la cual se establecerían nuevos tiempos para la discusión de iniciativas en el congreso local.
Explicó que su iniciativa busca una reforma de los artículos 47 y 48 de la Ley Orgánica del poder legislativo con lo cual se busca tener un plazo de un mes, para que cada iniciativa sea dictaminada y en caso de que esto no suceda, la mesa directiva la mande a otra comisión.
“La idea de la iniciativa es modificar la Ley Orgánica de manera que se proponga darle un plazo de un mes para dictaminar en Comisión y en caso de que esto no suceda, se le pide al presidente que la mandé a otra comisión”. .
Mencionó que en la pasada legislativa sólo se aprobaron el 30 por ciento de las iniciativas que se presentaron.
Detalló que ninguna de las iniciativas de Jazmín Albellán, Juan José Jiménez y de él, se han discutido, mientras que solo se ha aprobado una de Andrea Tovar y tres de Armando Sinecio, en comparación con Gerardo Ángeles Herrera que lleva 11 iniciativas discutidas.
Por último, enfatizó que se debe cambiar la forma de trabajar, además que dijo que espera que las iniciativas se discutan independientemente si se votan a favor o en contra.