Por: Mariana Canseco
En el transcurso del fin de semana, el alcalde de Corregidora, Chepe Guerrero Trápala, rindió homenaje a la Basílica de Nuestra Señora del Pueblito, la cual fue recientemente elevada a la categoría de Basílica Menor.
Durante una Sesión Solemne de Cabildo, Chepe Guerrero develó una placa conmemorativa en el Muro Histórico del Salón de Cabildo, destacando la importancia cultural y espiritual de este Santuario.
“La Basílica de Nuestra Señora del Pueblito es un símbolo de la identidad y la tradición local, y su elevación a la categoría de Basílica Menor es un reconocimiento a la profunda devoción y respeto que la comunidad tiene por la Virgen”, precisó.
Al destacar la importancia de preservar la memoria histórica y cultural de Corregidora, se comprometió a trabajar con su equipo para proteger y promover la Basílica como un patrimonio cultural y espiritual de la comunidad.
También entregó reconocimientos a las autoridades religiosas que promovieron el título de Basílica Menor, incluyendo a Monseñor Sacramento Arias, Fray Enrique Muñoz, Fray Antonio Miranda y Fray Francisco Salinas.