Por: Mariana Canseco
En el transcurso del fin de semana, José María ‘Chema’ Tapia Franco, cumplió con su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para la candidatura a la alcaldía de Querétaro por los partidos Morena, PT, y PVEM.
Cabe aclarar que aunque la coalición “Sigamos haciendo historia” quedó disuelta por el IEEQ, los partidos superaron sus diferencias y optaron por la candidatura común.
“Claro que vamos en unidad porque los candidatos haremos una campaña de propuestas y vamos a exhibir las faltas de oportunidades y atención que han tenido las administraciones del PAN y el PRI”, explicó el aspirante.
Con lo anterior hizo referencia a la falta de servicios públicos, la privatización de parques públicos y del servicio de basura, así como al abandono de algunas localidades de Querétaro.
Al ser cuestionado sobre su relación con los actores del partido Morena que se negaban a que él fuera su candidato, dijo que ya son sus amigos, pues se dieron cuenta de que tienen objetivos en común.
“Unidos somos invencibles, somos amigos y tenemos el mismo interés que es sacar al PRIAN del gobierno municipal, los problemas internos ya quedaron en el pasado y estamos unidos”, concluyó.