Por: Mariana Canseco
El ex candidato a la alcaldía del municipio de Querétaro, José María (Chema) Tapia Franco, renunció a la regiduría del Ayuntamiento de Felipe Fernando (Felifer) Macías Olvera.
Esto al no presentarse a la sesión de Cabildo que se llevó a cabo con la intención de que el morenista tomara protesta como regidor; recordar que desde el 1 de octubre debió de haberse presentado junto con los demás regidores.
Según Macías Olvera asegura que desde el 15 de septiembre se invitó a los regidores a que asistieran a la primera sesión del nuevo Cabildo, sin embargo, el morenista no dió ningún tipo de respuesta.
En respuesta al desinterés que mostró su ex adversario, el alcalde informó que la regiduría se le otorgará al ex priísta Jorge Cevallos Pérez, quien tiene 72 horas hábiles para que asista a tomar protesta.
“El Cabildo y la instalación del Ayuntamiento ha sido en tiempo y forma como marca la Ley y los reglamentos, y hoy empezamos a trabajar en la conformación total del Cabildo, el suplente está citado para la próxima semana”.
Con lo anterior, el alcalde aseguró que no tiene ningún tipo de interés en los motivos que pudiera tener Chema Tapia para estar renuente a la regiduría que le tocaba, pues consideró que es un tema sin relevancia.