Por: Mariana Canseco
El candidato a la alcaldía del municipio de Querétaro, Chema Tapia Franco, hizo un llamado al vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, para que no se niegue a municipalizar el agua, si no tiene conocimiento sobre el tema.
“Yo le pediría al titular de la CEA que se meta a ver las condiciones de la municipalización, para que lo tenga claro y el día que quiera lo debatimos con el personal que él quiera”, precisó el candidato.
Esto luego de que Vega Ricoy, aseguró que la propuesta del candidato sobre municipalizar el agua no es viable porque valdría miles de millones de pesos y dejaría sin agua a varias familias de la capital.
“No hay viabilidad financiera y técnica por dos razones; la primera, porque la infraestructura es propiedad de la CEA y no del municipio; y la segunda, porque el 40 por ciento del agua que consume el municipio no es producida aquí, sino en otros municipios”, fueron los argumentos del vocal.
A lo que Chema Tapia respondió que si él llega a la alcaldía, le demostrará que sí se puede, pues municipalizar el agua será de los primeros proyectos que lleve a cabo.
“Lo voy a hacer y va ser muy rápido con la ayuda de la doctora Claudia Sheinbaum, de la Comisión Nacional de Agua, del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, porque vamos a tener buena coordinación”, aseveró.