Por: Mariana Canseco
Chema Tapia, candidato a la alcaldía del municipio de Querétaro por Morena, PVEM y PT, advirtió que estará pendiente de lo que le hagan las autoridades municipales a los comerciantes de Plaza de las Américas.
Esto lo dijo luego de que algunos locatarios, lo buscaran para comentarle que la administración del centro comercial los ha estado presionando para que liquiden sus adeudos.
“Voy a estar muy pendiente de lo que hagan las autoridades, yo comprendo que hay un adeudo por parte de ellos pero no es normal que el Ayuntamiento pretenda a través de la imposición y sometimiento, que se arreglen los particulares”, sostuvo.
El candidato les explicó a los locatarios que detrás de la clausura de sus comercios podrían haber intereses por parte de personas influyentes o incluso por partidos políticos.
Por lo que insistió en que es necesario que se revisen a fondo los movimientos de la administración de la plaza, ya que intuyó que hay alguna persona que se está beneficiando de la situación.
“Estás suspensiones son auditoras, por eso tenemos que revisar a fondo porque las hacen, quien las pide y a quién benefician, porque obviamente no es a los ciudadanos”, concluyó.