Por: Mariana Canseco
La presidenta de la mesa directiva de la LX Legislatura Local, Graciela Juárez Montes no asistirá a la entrega del libro “Pautas para la Regulación Hídrica” que se llevará a cabo en la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, este viernes la rectora de la UAQ, Margarita Teresa de Jesús García Gasca, entregará al gobernador Mauricio Kuri un documento sobre las Pautas para la Regulación Hídrica.
“Es un documento que creemos muy valioso, en donde están los aspectos que se tienen que considerar para generar una Ley de Aguas, los puntos básicos que debe contener una regulación en torno al agua en nuestro estado y que podría ser ejemplo a nivel nacional”, explicó la rectora.
Acerca de este escrito, relató que en vista de que la universidad no cuenta con las facultades para presentar iniciativas, decidieron trabajar en un documento que aportará conocimientos en el tema a quienes toman las decisiones en el estado.
La intención de la rectora era que este viernes se realizara la entrega de este documento al gobernador y a la Legislatura Local; sin embargo, Chela Juárez comunicó que no podrá asistir al evento por cuestiones de agenda.
“Recibimos la invitación pero no habían confirmado y justo tenemos una reunión con la Junta de Coordinación para atender temas de la ley electoral, entonces no me dará tiempo de ver a la rectora”, justificó la diputada.
Aclaró que sí existe interés de su parte en recibir este documento pues “en el tema del agua siempre será importante escuchar la opinión de los expertos, un tema y área de oportunidad que tenemos para poder perfeccionar la ley”.
Así que comentó que agendará una cita con la rectora para recibir el documento en otro momento, al reiterar que cualquier propuesta en este tema será bien recibida y se tomará en cuenta para las reformas a la Ley de Aguas.