La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, encabezada por Martina Pérez Rendón, realizó la ceremonia de entrega de placas que acreditan al Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) como un edificio con entornos laborales saludables y 100% libre de humo de tabaco. Esta certificación abarca varias instalaciones, incluyendo la Unidad Deportiva Casa de Juventud, el Estadio Olímpico de Querétaro, la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles, el Auditorio General José María Arteaga y la Unidad Deportiva Parque Querétaro 2000.
Durante la ceremonia, Pérez Rendón destacó que este logro refleja el esfuerzo y la disciplina del personal de estas unidades, quienes han promovido estilos de vida saludables y han atendido los determinantes personales de la salud. “Este impacto no solo mejora el entorno laboral, sino que también fortalece el bienestar personal y familiar de quienes forman parte de esta institución”, afirmó.
Por su parte, Iridia Salazar Blanco, directora general del INDEREQ, subrayó que la certificación representa un legado para las futuras generaciones y que los usuarios actuales ya están cosechando los beneficios de estas acciones, que abarcan a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
El evento también incluyó la entrega de reconocimientos al personal destacado y contó con la presencia de importantes figuras, como Adolfo Ríos Méndez, comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones de la SESA; Francisco José Rivera Pesquera, subcoordinador general Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ); Eduardo Morales Andrade, jefe de Promoción de la Salud de SESEQ; y Pedro Muñiz Ugalde, director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.