El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, y personal del Comité Estatal de Sanidad Acuícola A.C., realizaron la entrega de constancias por la aplicación y cumplimiento de las buenas prácticas a los productores acuícolas de los municipios de Colón, Cadereyta de Montes y Tequisquiapan que participaron en los cursos de capacitación “Aplicación de buenas prácticas acuícola” y “Buenas prácticas de manejo a bordo de embarcaciones menores”.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), avaló le participaron en los cursos de capacitación “Aplicación de buenas prácticas acuícola” y “Buenas prácticas de manejo a bordo de embarcaciones menora certificación de la implementación de medidas sanitarias para proveer productos sanos e inocuos al consumidor.
El objetivo de las capacitaciones es que los productores acuícolas mejoren sus prácticas para reducir los riesgos de contaminación; de esta forma podrán obtener un producto que cumpla con las normas para considerarse apto para el consumo humano.
El titular de la SEDEA mencionó durante el evento, “debemos promover la mejora de los productos acuícolas. Unas de las actividades más dinámicas que se han tenido en el sector agropecuario durante esta administración, son la acuacultura y la pesca; esto da certeza para poder vender sus productos gracias a las buenas prácticas de manejo y lograr que sean productos de alta calidad”.
A su vez, el representante de la SADER, Benito de Jesús Olvera Muñoz, mencionó que estos certificados brindan la confianza a los visitantes de que lo que están consumiendo es apto, y felicitó a los productores por el interés y por su capacidad para seguir avanzando.