San Juan del Río, Qro.-La calle Benito Juárez, de la comunidad de Cerro Gordo, se convirtió en un andador peatonal, principal vialidad de esta localidad, en donde se invirtieron más de 600 mil pesos en su transformación y nuevo proyecto, para mejorar la movilidad de los ciudadanos de la demarcación, ahí se pondero la disposición del alcalde Guillermo Vega Guerrero para apoyar a las comunidades en la realización de estas obras.
Vecinos de la zona agradecieron la realización de esta obra, manifestando que la misma permite que se trasladen de manera más segura y cómoda a sus lugares de trabajo y de estudio, evitando caminar sobre la carpeta de rodamiento vehicular y exponerse a algún accidente.
En representación de Memo Vega, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, expuso que la construcción de este andador se suma a las diversas obras que bajo la gestión del Edil Vega se han realizado para beneficio de las familias de la zona oriente de la ciudad, para que disfruten de una mejor calidad de vida.
“Con esta nueva oportunidad que ustedes le han brindado a Memo Vega para seguir al frente del Gobierno Municipal, tengan por seguro que seguirá la gestión de recursos y su inversión en obras y programas que les beneficien”, dijo el funcionario municipal.
Sobre los detalles de la obra, el Secretario de Obras Públicas indicó que el andador cuenta con piso de adocreto, así como muro de piedra y pavimento con empedrado húmedo, a un costado de la Hacienda Cerro Gordo, además de bancas de concreto y áreas verdes, y una extensión de poco más de 100 metros. Asimismo, cuenta con guarnición, señalética preventiva y luminarias LED.