Por: Mariana Canseco
Luego de que el gobernador Mauricio Kuri González anunció que en los eventos públicos estará prohibido reproducir o interpretar música que glorifique la violencia, el alcalde Felifer Macías Olvera declaró que el Municipio de Querétaro también vigilará que los centros nocturnos no programen canciones que promuevan el crimen.
Informó que esta semana se realizará una sesión en la que se dictaminará una reforma reglamentaria para vetar, en cualquier evento masivo, canciones que inciten a las balaceras, la venta de drogas o actividades relacionadas con el crimen organizado.
“Aquí no va a entrar la cultura del crimen y del delito. Por eso, esta misma semana he dado instrucciones para que en sesión de comisiones del Ayuntamiento de Querétaro se dictamine una iniciativa que veníamos trabajando desde hace meses, para que pueda aprobarse esta semana y llegar al Pleno la próxima”, afirmó.
El edil detalló que fue el regidor panista Bruno Casalini quien impulsó esta iniciativa, la cual propone modificar el reglamento de espectáculos y otros relacionados con la concentración masiva de personas.
La medida incluye a antros, bares y cantinas ubicados en la capital queretana, que podrían ser sancionados en caso de reproducir canciones que enaltezcan la delincuencia. Entre las sanciones mencionó clausuras y multas.
En este sentido, recordó que desde el inicio de su administración se han cancelado eventos por su influencia negativa en la ciudadanía, principalmente en los jóvenes. Incluso se han detectado y frenado eventos clandestinos promovidos en redes sociales.
“Estamos monitoreando muy puntualmente estos contenidos y artistas para que no se presenten en Querétaro. Desde que entramos a la administración no hemos permitido que se realice ningún evento de esta naturaleza”, concluyó.