Por: Mariana Canseco
A partir de ahora todos los centros nocturnos de la zona metropolitana del estado de Querétaro deberán finalizar operaciones a la 1 de la mañana y desocupar su clientela media hora después, de lo contrario serán sancionados y clausurados por los inspectores.
Lo anterior lo confirmó el secretario de Gobierno en el estado, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quien señaló que el nuevo horario es uno de los acuerdos que se establecieron en una mesa de diálogo entre autoridades y empresarios de bares y antros de la demarcación.
Informó que esta medida podría ser permanente, sin embargo, dependerá de cómo vayan evolucionando las estrategias de seguridad que se implementaron para combatir la inseguridad que se desató en el estado durante los últimos días.
“Es un tema que no puede tomar una temporalidad, será una medida permanente y desde luego conforme se vayan dando los avances se irá analizando algunos puntos para ampliar o ser más estrictos con algunas acciones”.
No obstante, el secretario les pidió a los representantes de los medios de comunicación que esperen al comunicado de los presidentes municipales, pues aclaró que fue a los alcaldes de la zona metropolitana a quienes les tocó reunirse con los empresarios.
“Serán ellos quienes dispongan conforme a sus agendas en qué momento y en qué lugar llevarán a cabo la reunión para anunciar las nuevas estrategias de seguridad para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos”.