Por: Mariana Canseco
Tras las manifestaciones de los vecinos de Carrillo Puerto que están en desacuerdo con la construcción del Centro Integral de Bienestar Animal, el director de Protección, Cuidado y Control Animal, Enrique Guerrero Rojas, aclaró que en los planos de la construcción se está respetando el área recreativa.
Comprendió la angustia de los colonos que temen quedarse sin su parque Libertad, donde llevan a sus hijos a jugar y a tomar el aire fresco, sin embargo, aseguró que no es su intención.
Aseguró que la Unidad de Protección y Cuidado Animal no limita el espacio de dicho parque, pues consideró que hay suficiente espacio para todos, por lo que pidió la comprensión de los quejosos.
Detalló que este centro contará con un quirófano nuevo, consultorios, oficinas , 40 jaulas, un área para la rehabilitación de la fauna silvestre y un patio diseñado para los gatos que lleguen.
A lo anterior le añadió que tendrán espacio suficiente para 50 perros, 25 gatos y 15 especies de fauna silvestre, lo que permitirá resguardar a más animalitos rescatados, para poder reubicarlos con una familia que les de los cuidados que necesitan.