Santiago de Querétaro, Qro., 6 de diciembre de 2018.- La diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas asistió como invitada al acto conmemorativo por el 22 Aniversario de la Inscripción de la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro, en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Señaló que este título otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) confirma el valor histórico y cultural de Querétaro.
“El Centro Histórico de Querétaro es un símbolo de cultura y tradición, sus monumentos y construcciones tienen características que lo hacen único. Su arquitectura barroca y neoclásica confirman este valor”.
Marmolejo Rojas indicó que este espacio le da identidad a la sociedad, y consideró de suma importancia preservar el legado. “Es labor de todos los queretanos y de todas la generaciones conservar este patrimonio. Debemos apoyar desde las diferentes instancias, pero también tenemos que heredarle a las nuevas generaciones esta cultura de respeto a un patrimonio que es de todos”.
Finalmente, la diputada agradeció al Municipio de Querétaro la invitación realizada a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), e invitó a los queretanos a recorrer las calles del Centro Histórico.