Por: Andrea Peña
El municipio de San Juan del Río prestará las instalaciones del Centro Expositor, como albergue temporal a 150 elementos del Ejército Mexicano y 150 de la Guardia Nacional, los cuales estarán reforzando la seguridad en los municipios de Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan,
debido a los hechos ocurridos en este último municipio el pasado 18 de abril del presente año.
Esta información fue precisada por el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, el cual precisó que San Juan del Río siempre estará a disposición de las instancias de seguridad federales para salvaguardar a los queretanos.
“El día de ayer nos notificaron que requerían de un espacio para los 150 a 300 elementos del ejército mexicano y ocuparán un campamento temporal en el centro ferial, se escogió este lugar estratégico que tiene el municipio” mencionó.
Y es que San Juan del Río también cuenta con dos sedes importantes dentro de la demarcación cómo lo son el regimiento militar en la comunidad de La Llave y la base de la Guardia Nacional en el margen de la carretera federal 57, dándole aún mayor tranquilidad a la población.
El edil sanjuanense hizo énfasis en que se tiene una buena coordinación con los tres órdenes de gobierno, debido a que Querétaro es un estado con estados complejos como los es Hidalgo y Estado de México.
“Estamos cerrando contrato con el tema de las cámaras de vigilancia, se están instalando postes en más puntos, con inversiones que se harán este año y el próximo por lo que mantendremos vigilado el municipio”, concluyó.