Por: Mariana Canseco
La militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Celia Maya García podría ser candidata para el Senado de la República, aunque no lo confirmó, reconoció que tiene las cualidades necesarias para competir por algún cargo.
“Yo creo que tengo credenciales, conocimiento y trabajo como para aspirar a alguna cosa así pero vamos a esperar. Aún no es una decisión pero falta todavía tiempo”, mencionó.
Hablando de elecciones, aprobó el que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón anticipara su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores para enfocarse en sus aspiraciones a la presidencia de la República.
“Si se adelantaron pero indudablemente está siendo de utilidad para que quien quiera pueda participar y yo creo que lo que hizo el canciller está en lo correcto para que ya pueda iniciar su campaña”, señaló.
En ese tema comentó que en su partido están ansiosos por que se defina quién quedará como candidato para las elecciones del 2024, aquí opinó que sin importar quien quede Morena va a ganar esas elecciones.
En cuanto al estado de Querétaro admitió que parte de la ciudadanía se resiste a creer en el Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, dijo que el partido está trabajando por ganarse el respeto de los ciudadanos y así quitar del camino al Partido Acción Nacional (PAN).
“Yo creo que Querétaro va a crecer mucho con Morena. Morena está creciendo en todo el país y aunque es cierto que en Querétaro hay gran resistencia se está trabajando para esto”, precisó.