Por: Andrea Peña
El alcalde Roberto Cabrera Valencia asistió al 72 aniversario de la escuela Secundaria Antonio Caso, en el municipio de San Juan del Río, la cual vio nacer a la primera generación 1951-1953 con una matrícula de 15 alumnos.
Siendo de las instituciones educativas más reconocidas en el municipio, la cual el día de hoy alberga a mil 728 alumnos, los cuales se están formando académicamente con grandes docentes al frente.
El alcalde, Roberto Cabrera Valencia, quién fue egresado de esta escuela secundaria Antonio Caso, compartió el orgullo que le embarga el estar compartiendo un año más de aniversario de su anhelada escuela, como el le llama, de igual forma agradeció a los docentes por su entrega diaria para el logro educativo y su desarrollo de los estudiantes.
“Una parte muy importante de la historia de mi tierra, está escrita en esta escuela, (…) Son ustedes un Pilar en la educación, la Antonio Caso se ha ganado todo un prestigio desde sus fundadores, en el estado son muy reconocidos, queremos felicitar a los docentes que han formado parte de la vida académica de muchas generaciones”, expresó.
Por su parte el director, Ernesto de Jesús Martínez Olguín, también egresado de dicha institución educativa, compartió lo gratificante que es día a día, estar al frente forjando grandes jóvenes con gran capacidad académica para el presente y futuro de San Juan del Río.
“Para mí la Antonio Caso representa una experiencia académica y de vida que aportó de manera muy significativa en mi vida en mi formación integral, por ello siempre lo recuerdo con mucho cariño, y quiero agradecer a todos quienes a lo largo de la historia de la escuela han aportado para fortalecerla y seguir velando por unos de educación de calidad”, indicó.
En el acto protocolario se entregaron reconocimiento al equipo activo de la Antonio Caso, como son maestros, administrativos, asistentes educativos y personal de apoyo, por más de 15, 20 y hasta más de 30 años de servicio a dicha institución, entre las que destaca la Sra. Sara Elena Durán Carrillo, madre de Liliana, Karla y Raúl Rosillo Durán, por sus 35 años de servicio en el área administrativa de esta institución.